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1.- ¿Por qué decidí restaurar unas llantas?.

Para comenzar, debo poneros en antecedentes. Debo deciros, que soy el feliz propietario de un Volkswagen Golf GTI de la primera serie, del año 1982, que adquirí de segunda mano, allá por el año en el que en mi ciudad se celebraban unos juegos olímpicos, es decir, en 1992. Quería comprarme un coche, y estaba buscando un Golf GTI de la primera serie, un coche ya por aquella época, difícil de conseguir. A través de un conocido, pude hacerme con este ejemplar, que contaba con 66.000 kms. (por desgaste de discos, pedales, y otros elementos, es posible que fueran reales). Desde el año 1992 hasta la actualidad, tan solo le he hecho 25.000 kms. más, y estoy encantadísimo con él. Probablemente no me desprenda de este coche nunca.

Pues bien, cuando lo compré, el vehículo montaba unos neumáticos de invierno, sobre unas llantas de aluminio de la marca Ronal, con ocho agujeros redondos, y con una medida especial. No eran ni de 13", 14", ni de 15", pues se trataba de llantas milimétricas. Concretamente la medida de la llanta era de 14,37", dato que se podía obtener a partir de su diámetro en milímetros (esta cifra viene indicada en los neumáticos aptos para estas llantas). Su diámetro era de 365 mm., y sabiendo que una pulgada son 25,4 mm. Entonces estaba claro que 365/25,4=14,3700787".

Por supuesto, con unas llantas así, los neumáticos tienen que ser especiales. Por aquel entonces, solo los fabricaba Michelín. Decidí cambiarle los neumáticos de invierno, por unos de verano, con mejor agarre, y aptos para el uso que cualquier conductor normal le va a dar al coche: uso por ciudad, o carretera con condiciones metereológicas normales. Cada neumático me costó 16.000 ptas. de la época (del año 1992), así que me dejé en calzado, 64.000 ptas.

Pero en 2007 llegó el momento de cambiar de neumáticos de nuevo, porque los que montaba, habían finalizado su vida útil. Eso sí, ahora no estaba dispuesto a gastarme los cerca de 200 euros por neumático que valía cada uno de ellos (800 euros solo en gomas), por eso decidí buscar unas llantas de segunda mano, en 14" o 15" pulgadas, y montarle sus correspondientes neumáticos. Aún cambiando llantas y neumáticos, toda la operación me iba a costar menos de esos 800 euros, estaba convencido. Las prefería en 14", porque para este tipo de coches pienso que son las más apropiadas, tanto por estética, como por ventajas en la conducción.

Estas son las famosas llantas Ronal de ocho agujeros, que eran una opción de la época (también las montaban en opción los Volkswagen Golf GTI mk1 16V Oettinger). Estas llantas las tengo a la venta, así que si estás interesado, deja tu comentario en el blog, y me pondré en contacto contigo vía email:





4 comentarios:

tmc dijo...

Enhorabuena por el trabajo y por la forma de plasmarlo. Realmente bueno.

El pilt®afilla - www.3piesalgato.com dijo...

Muchas gracias por tu comentario, pero aquí el profesional eres tú :-)

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, super te felicito.
Me encantaría colaborar contigo, añadiendo tu blog a mi directorio.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Te deso mucho éxito con tu blog.
Un beso
Jackie

Unknown dijo...

Excelente trabajo, me parece una buena manera de ahorrar algo de dinero. Durante estos días, Michelín estará dando un servicio de revisión profesional de neumáticos. Es gratuito y sería una buena oportunidad para poner a prueba tu trabajo. Si pudieras subir fotos de la revisión, sería muy bueno.