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6.- Decapado de la pintura original.

Con decapante, procedí a eliminar la pintura ocre de las llantas (puede verse en las fotos de las llantas vistas de perfil, cual era el color que tenían las mismas, una vez limpias, aunque no lucían así frontalmente, pues parecían de otro color ocre bastante más oscuro por la parte de los radios, como con un color más "matado"). En especial decapé la zona exterior o del aro, porque los radios de la llanta iban a ir en negro, así que no merecía pegarse la paliza decapándolos.

Productos utilizados:

El decapante que utilicé, es de la marca Titanlux, y tiene textura de gel (el gel decapante, tiene la misma textura, que la cola que se usaba antes para empapelar las paredes del piso con papel). Se aplica sobre la superficie a decapar, con un pincel, y se deja actuar durante unos 15 minutos (o algo más si queremos, pero con 15 minutos es más que suficiente). Hay que tener cuidado con el producto, pues en contacto con la piel, quema, y cuando digo que quema, es porque produce una quemadura en la piel, si no se retira el gel de la piel de inmediato. A mí me cayó una gota de gel en la sien, y me quemaba, pero no le di demasiada importancia, pero por la noche, tenía la marca de un quemazo, como si hubiese sido de un cigarrillo. Por eso es recomendable utilizar guantes de latex, o de plástico (de esos que hay en casi todas las gasolineras). Yo utilicé también una mascarilla de esas de las tiendas de los chinos a peso (10 mascarillas, 1 euro, o por ahí).

El decapante se aplica con un pincel (yo usé uno viejo), y actúa durante esos 15 minutos. Se va resquebrajando y arrugando poco a poco la pintura que estamos decapando. Con una rasqueta (yo utilicé una de plástico, de esas de limpiar la grasa de las bandejas del horno), debemos ir eliminando el gel y la pintura, que van saliendo juntos, al darles con la rasqueta. Si en un primer intento no sale todo, podemos darle una nueva capa de gel en aquellas partes donde todavía se resiste la pintura. Yo pasé de darle una segunda mano, ya que decidí quitar esos restos de pintura, acoplándole al taladro, un disco de hilos de alambre (también probé con uno de hilos de plástico). Con el disco de hilos de alambre (tenía uno de alambres finos, y otro de alambres más finos todavía) dejas irregular la superficie de la llanta, pues te llevas un poco de aluminio, ya que va eliminando lo que encuentra a su paso, dejando surcos minúsculos (nada que no se solucione con un buen lijado posterior, así que si lo usáis, no hay que tener miedo). Con el disco de hilos de plástico, cuesta más tiempo eliminar los restos de pintura, aunque la superficie queda más lisa que con el disco de alambres.

Una vez decapada toda la pintura, pasamos al lijado de la llanta.

Tiempo estimado dedicado al decapado y a la eliminación del gel y la pintura de cada llanta (con rasqueta, y acople de alambre para el taladro): 2 horas.



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