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4.- Materiales utilizados.

En la fotografía siguiente se pueden ver, de arriba abajo, y de izquierda a derecha, los siguientes materiales, algunos de ellos no son imprescindibles, pero el resto son en mi opinión, de uso obligatorio para conseguir un buen trabajo final. No me acuerdo de los precios, pero os pongo lo que valían aproximadamente:


  • Rollo de lija fina, sobre tela (hay lija de papel, y lija sobre tela, ...pues ese rollo es sobre tela). PVP: 5 euros los 3 metros de rollo. Producto necesario para la restauración.

  • Hojas de lija de varios granos. PVP: los tenía en casa.

  • Esmalte acrílico negro brillante Titanlux. PVP: ni puta idea, pero debía valer sobre los 5 euros.

  • Barniz para metales incoloro brillante Titalunx. PVP: sobre los 6 euros.

  • Masilla reparadora para metales Pattex (no me hizo falta utilizarla). PVP: ni idea, pero sobre los 3-4 euros. Producto necesario para la restauración.

  • Mascarilla protectora para la respiración. PVP: de los chinos, a 0,60 o 1 euro Producto necesario para la restauración.

  • Pulimento Sonax, para darle unas pasadas finales a las llantas, antes de aplicar el limpia cromados. PVP: Sobre los 7 euros. Producto necesario para la restauración.

  • Limpia cromados Kraftt, para darle unas pasadas al final de todo, justo antes de barnizarlas. Es una pasta similar a cualquier pulimento líquido (pasta blanquecina), y se utiliza como cualquier otro pulimento que se aplique con trapo: se unta con un trapo limpio, se deja secar el producto, y posteriormente se retira con otro trapo seco. PVP: Sobre los 6 euros. Producto necesario para la restauración.

  • Dos pinceles, uno para la pintura, y otro para el barniz. PVP: 2,5 euros cada pincel.

  • Acople para taladro, de alambres, para decapado de pintura en las zonas difíciles. PVP: lo tenía por casa. Producto necesario para la restauración.

  • Otro acople para taladro, de alambres, para decapado de pintura en las zonas difíciles. PVP: lo tenía por casa. Producto necesario para la restauración.

  • Acople para taladro de nylon (plástico), para decapado de pintura en las zonas difíciles. PVP: sobre los 10 euros. Producto necesario para la restauración.

  • Acople para taladro de múltiples tiras de lija, para el lijado de cantos. PVP: La verdad es que no me acuerdo, pero supongo que sobre los 4 euros. Producto necesario para la restauración.

  • Kit de pastas para pulir, de color marrón y azul, para el desbastado y el pulido final, de la marca Wolfcraft. En internet he visto que esta misma marca tiene el kit completo con las dos pastas, más el acople de taladro de hilo de cuerda, y el acople de algodón, pero yo no lo encontré (y he leído que lo venden en El Corte Inglés y en Leroy Merlín). Solo encontré el kit con las dos pastas, en Leroy Merlín. PVP: Creo que estaban sobre los 3 euros el pack con las 2 pastas (que por cierto, tienen una textura de plastelina, pero más dura).

  • Lima pequeñita, para rebajar, desbastar, y alisar las zonas de los cantos rozadas en los bordillos al aparcar. PVP: La tenía por casa (en los chinos también puedes conseguir limillas de estas).

  • Pasta de color entre marrón y anaranjado, para el desbastado inicial. Con esta pasta de la marca Turtle, el aluminio coge un color de tonos azulados (no queda mal, pero yo las quería plateadas, del color “natural” del aluminio). Posteriormente habría que darle con la pasta de color azul para dejarlas bien pulidas. Yo solo utilicé esta pasta en una de las llantas, pero no se nota la diferencia con respecto al resto de llantas. PVP: No lo recuerdo, pero supongo que sobre los 5-6 euros. Producto necesario para la restauración.

  • Acople para taladro, de fieltro (bonete). Para utilizar con la pasta de color azul, para el pulido final. PVP: Sobre los 5 euros.

  • Acople para taladro, de algodón. Para utilizar con la pasta de color azul, para el pulido final. El problema de este acople, es que si no está humedecido, se deshilacha enseguida. De hecho, su tamaño original, era similar al acople de cuerda que aparece a su derecha en la fotografía, con lo que os podéis hacer una idea de cómo se va perdiendo hilo por el camino. Yo utilice en una sola llanta, este acople. PVP: Sobre los 5 euros. Producto necesario para la restauración.

  • Acople de hilo de cuerda, para el desbastado inicial, a utilizar con la pasta marrón del kit. PVP: Sobre los 6 euros.

  • Decapante de pintura de la marca Titanlux. PVP: No me acuerdo, pero creo que sobre los 7 euros.



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