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11.- Barnizado de las llantas.

Una vez pintadas las llantas, con su aro pulido y brillante (pero sin llegar a estar pulidas a espejo), les di una sola mano de barniz especial para metales. Me costó encontrarlo, pues la mayoría de los barnices es para madera. Finalmente lo localicé en Leroy Merlín, preguntándole a un empleado.

Productos utilizados:

Barniz brillante incoloro especial para metales de la marca Titanlux. En el envase pone que es incoloro, lo cual no quiere decir que sea translúcido, ya que el barniz mata un poco el brillo del aluminio. De hecho, sin aplicar el barniz, las llantas brillaban más, sin llegar a tener un pulido a espejo, sí que tenían más brillo. Así que aunque ponga en el barniz, que es incoloro, algo de brillo mata, por eso supongo que el fabricante recomienda solo una mano de barniz.

¿Por qué les di con barniz, en lugar de dejarlas "al natural"?. Le di con barniz a la pintura negra, para que fuera más consistente la pintura y para que no saltara a las primeras de cambio (no utilicé imprimación previa para que agarrara la pintura negra, cosa que cualquier “purista”, me echaría en cara). Aparte de ese motivo, barnicé el aro de la llanta, porque sin barniz, el metal y en especial el aluminio, va cogiendo un color negruzco con el paso del tiempo (fruto de la oxidación con el aire). Para no tener que estar puliendo continuamente el aro de las llantas eliminando el color negro que toma el metal, y que no se va con agua y jabón, sino con pulimento, y trapo, dándole que te pego, decidí darles una mano de barniz. Así, para limpiar posteriormente y darles brillo a las llantas con barniz cuando estuviesen guarrillas, solo necesitaría agua, jabón, y una esponja.

Tiempo estimado dedicado al barnizado de cada llanta: 30 minutos (una sola capa, como indica el fabricante).



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