Página principal



2.- Buscando las nuevas llantas.

A pesar de que ya hay algún que otro briconsejo en varias webs, sobre como restaurar y pulir unas llantas, y a pesar de que no dista mucho el procedimiento que yo he seguido, os explicaré como se puede sacar de un hierro, algo mucho más vistoso. El proceso es similar al que se explica en esas webs, pero yo, a falta de fotos -lamento no tener fotos de cada uno de los procesos que seguí-, lo supliré con texto para parar un tren.

Inicialmente buscaba unas BBS RA en 14" o 15", pero eran bastante difíciles de conseguir. Había localizado tiempo atrás unas doradas, pero se me adelantaron y me quedé sin ellas. Mi idea era pillar unas del estilo de las BBS RA, para dejarlas con el aro o la parte exterior pulida, y los radios en negro, para darle al coche un toque racing. Un día, navegando por compraventa.com, vi un chollo, …alguien vendía cuatro llantas de la marca Ronal (el modelo creo que es Viral, o al menos eso pone en la llanta, pero no he encontrado mucha información en la red respecto al asunto), y que había visto montadas en varios golf mk2. Me dije: "estas son parecidísimas a las RA, así que a por ellas". Al final me hice con ellas, por un precio de ganga, ya que solo me costaron 60 euros las cuatro, pues ese era el precio que pedía el vendedor, un chaval muy majo, por cierto, que entre otros coches, tenía un Golf GTI mk1 que estaba preparando para rallyes de regularidad, y un impecable Audi Quattro.

Eso sí, eran de color ocre (no dorado, sino ocre), y tenían grasa y suciedad incrustada seguramente desde el día que salieron de fábrica, pues no tenían pinta de haber sido limpiadas por dentro jamás. La suciedad no era excesivo problema, siempre y cuando tuvieras agua y jabón.

Este era el estado inicial de las cuatro llantas, tanto por su parte exterior, como por su parte interior:



Tan pronto las tuve en mi poder, se las monté al GTI, para ver como quedaban. Estas fotos que veis a continuación, las hice con mi móvil, así que espero que me disculpéis por la calidad de las mismas.


Como las llantas estaban tremendamente sucias, especialmente por su parte interior, y tenían un color ocre que no me gustaba nada, decidí que las restauraría yo mismo, para dejarlas pulidas por su parte exterior, y negras brillantes por la parte de los radios. Tan solo tenía que meterle tiempo, y aunque no disponía de él, entre semana, sí que podía sacar algunas horas, los sábados por la mañana y algunos domingos también por la mañana.



No hay comentarios: