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10.- Pintado de los radios de las llantas.

Una vez lijadas las llantas por su aro, y sus cantos, procedí a pintar los radios y el borde, hasta llegar al principio del aro (le llamo aro, por llamarle de alguna forma, a la parte exterior de la llanta, pues el aro sí que es una parte que existe en ciertas llantas, como las llantas desmontables BBS RM o RS). Las pinté en negro con el aro pulido, porque el color negro le daba un toque racing, e iba a ser el ideal para un coche de color blanco.

Productos utilizados:

Pintura, pincel e tamaño medio (2 dedos de grosor), y un pincel fino para los detalles.

Las pinté con Titanlux acrílico en color negro brillante especial para exterior, tanto para madera, como para metales. Al ser acrílico se va con agua, si la pintura está fresca, sin necesidad de tener que eliminar los excesos con disolvente, o incluso con un poco de decapante. Les di a las llantas dos manos de pintura, más unos brochazos más de repaso, a ciertas zonas donde se clareaba el color primitivo de la llanta. Los bordes, los pinté a pulso, con mucha paciencia.

¿Por qué no las pinté a pistola o a spray?. Pues porque para empapelar y encintar con cinta de carrocero, una llanta de este tipo, empleas más tiempo que haciendo como yo lo hice. Hubiera tenido que emplear horas en encintar. Hay tantos detalles para tapar, que te das cuenta que estás perdiendo el tiempo, así que preferí invertirlo pintando a mano, y los bordes a pulso. Además, si pintas con pistola o spray unas llantas de este tipo, no solo debes encintar la superficie frontal de la llanta que deseas pulir (el aro o la parte exterior), sino también el interior de la llanta (la cara interior que no se ve), pues en caso de no hacerlo, la pintura que cae entre los radios, va dejando negro el interior de la llanta. Yo quería dejar de color original (ocre) en el interior de las llantas, para darles un toque de metal, pues aunque con el tiempo, por dentro acaben negras de la suciedad que vayan cogiendo, siempre es preferible que parezcan tener el interior metálico, que de color totalmente negro.

Si me preguntáis si se notan los brochazos, os diré que no se notan. Todo es cuestión de dejar la superficie lisa (en algunas partes de los radios si te acercas mucho, a un palmo, puede notarse que están pintadas a mano, porque no dejé completamente lisa esa parte de la llanta, ya que con tantos recovecos, es casi imposible dejarlas superlisas). Si usas buena pintura, y una buena brocha, no se nota nada de nada.

Tiempo estimado dedicado al pintado de cada llanta: 1,5 horas.

Estas fotos las hice con el móvil, mientras las pintaba:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el trabajo. Tengo que pulir unas llantas de una moto, de una Harley Davidson sporter, me ha venido genial lo que has escrito. un saludo.